La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, habló con Caími a las 6 sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que presentó ayer el presidente Alberto Fernández en el Congreso. “Estoy muy emocionada. Participe de la campaña desde su nacimiento. Ayer se dio un paso importantísimo”, indicó la ministra.
“La presentación del proyecto refleja los nuevos tiempos que se vienen, las nuevas construcciones sociales y la militancia de las mujeres. sostuvo Díaz y consideró que con el apoyo del poder ejecutivo el proyecto está “más cerca” de convertirse en ley'.
“Es un derecho largamente esperado porque tiene que ver con la salud y la vida de las mujeres. Siento que claramente reconcilia a todas las mujeres. Cuando pienso en mi abuela, en mi mamá, en tantas mujeres, todas siguen siendo humilladas por la clandestinidad de aborto y las que dejaron su vida y las que siguen sufriendo graves secuelas para su salud. Por esto, entonces, estamos a las puertas de que mejore nuestra democracia y que mejore nuestro sistema de salud porque el proyecto va a dar la posibilidad de que el aborto sea en condiciones seguras, así que no es un día de mucha emoción”, agregó.