Con un importante operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso se realizaron esta tarde concentraciones a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
Enel día de ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que enviaba el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo junto con la ley de los 1000 días al Congreso.
Rocío, representante de los pañuelos celestes, y miembro de la organización amor en acción se manifestó contra el proyecto de ley.
En diálogo con el móvil de Alan Longy para AM750 sostuvo que "no están peleando por una cosa justa. No estamos hablando de la Iglesia ni nada de esas cosas. Estamos hablando del derecho a la vida".
"Ellos no tienen por qué. Y si ellos no quieren que los demás decidan por su cuerpo, por qué tienen que decidir por un cuerpo ajeno? Porque es vida. No en cualquier cosa, como dicen. Aparte, tienen métodos gratuitos para cuidarse", agregó.
Por su parte, Paula, militante por la legalizacón del aborto, expresó en diálogo con el Móvil de AM750: "es un reclamo totalmente legítimo, es una necesidad que dejen de morir las pibas pobres porque no pueden acceder a la salud".
"Sabemos que los antiderechos están siempre ahí, el proyecto que presentó el ejecutivo contiene la objeción de conciencia y eso es seguramente una negociación con estos grupos antiderechos y presiones de la Iglesia", manifestó.