El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo incremento de 5% de los haberes jubilatorios para diciembre. Además, se anunció que se enviará al Congreso el proyecto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria.
El nuevo aumento llevará la jubilación mínima a $19.035 e implica un incremento del 35% para las jubilaciones en lo que va del año.
“Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 con la formula del gobierno anterior”, aseveró el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde Casa Rosada.
“Más del 70% de los jubilados y jubiladas en Argentina le ganaron a la inflación”, aseveró, por su parte, Fernanda Raverta.
El aumento de los haberes se hará vía decreto y será el el último bajo esa modalidad que entró en vigencia luego de que el Gobierno Nacional anulara el sistema de actualización votado durante el macrismo.
"Estamos contentos de empezar a recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de los jubilados y jubiladas argentinas y dejar atrás el tiempo en el que cada vez y cada mes, te alcanzaba para menos", expresó Raverta.