El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger sobre la campaña de vacunación que está planificando la provincia de Buenos Aires a la espera de la vacuna contra el coronavirus.
"Hace tres meses que venimos planificando la campaña de vacunación, nuestra idea es llegar a marzo con 6 millones de personas vacunadas", aseguró García pero explicó que esto dependerá de "como viene y cuando llega la vacuna".
El funcionario indicó que "nuestra idea es que cuando llegue la vacuna estemos en condiciones de vacunar lo mas rápido posible. Cuando llegue todavía tiene que ser aprobada por la ANMAT".
"Veníamos bajando el numero de casos diarios pero la tendencia se estabilizó y es preocupante porque no es que llegamos a una cantidad bajísima de casos, siguen siendo muchos casos para la provincia de Buenos Aires", agregó.
Además, sostuvo que todavía, "hay un aumento de circulación, mas personas habilitadas, las marchas... esto hace que no logremos bajar más los casos". "Hay que mantener las medidas como el distanciamiento y uso de barbijo", recordó.
Sobre la temporada de verano, García sostuvo que "para que haya vacaciones todavía tenemos que bajar la cantidad de casos para que la temporada sea mejor".
"Hay que seguir transmitiendo el mensaje de que la pandemia no se terminó, todavía hay un riesgo de contagios y personas que pueden estar en situaciones graves", destacó.
También, sostuvo que desde la provincia, "estamos mirándolo con mucha cautela, queremos que haya verano pero no queremos que las personas de las ciudades de la costa padezcan saturación por un aumento descontrolado de los contagios".
"Estamos mirando día a día y en función de los resultados pensamos que cosas habilitar o donde ser mas estrictos", expresó.