El legislador porteño por el Frente de Todos, Santiago Roberto, habló con Subí, después te explico sobre el Presupuesto 2021 de la Ciudad de Buenos Aires. "El presupuesto 2021 de la Ciudad de Buenos Aires es preocupante. Contiene un impuesto para toda la clase media", dijo el legislador.
El presupuesto presentado ayer por el gobierno porteño contempla gastos por más de 612 mil millones de pesos y nuevos impuestos a las operaciones financieras con Leliqs y a los gastos con tarjetas de crédito, que definieron como “transitorios”, para “compensar” la quita de fondos de Coparticipación. “Desde cambiemos son fervorosos para defender los intereses de quienes son los más ricos de nuestro país mientras que acá en la ciudad le meten un impuesto a toda la clase media en el contexto de crisis económica y de caída de ingresos”, expresó Roberto. El legislador indicó además que la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito implicará una suba del 1,2% en los gastos. “Es un impuesto muy regresivo”, consideró.
“Queremos las prioridades este presupuesto, porque una vez más estamos viendo que la intención de la ciudad es seguir desfinanciando a la educación y darle los recursos que le quitan a la seguridad”, dijo Roberto.
Sobre los argumentos esgrimidos por la gestión de Larreta con respecto a la conformación del presupuesto y la modificación de la coparticipación que percibe la ciudad, Roberto consideró que son “excusas ideológicas” con la intención de seguir profundizando las diferencias. “La ciudad de Buenos Aires tiene una enormidad de recursos. El gobierno porteño usa un argumento que no es real. Ese punto y medio de coparticipación que está en discusión fue compensado cuando se dejó sin efecto la quita de la baja de impuestos, de ingresos brutos. Ahí se compensan los ingresos”, sostuvo el legislador.