La economista Julia Strada charló con Victor Hugo morales y se refirió a la noticia de que el Fondo Monetario Internacional le dio la razón a la carta del Frente de Todos que cuestionaba el préstamo al gobierno de Mauricio Macri.
"El FMI le concede la derecha a los Senadores que escribieron la carta donde le reclamaban que le prestó plata a Macri para hacer política cambiaria", expresó.
Strada sostuvo que "dice que eso no es fuga sino una salida legal, que claro, con el marco normativo modificado por el macrismo la legalidad se volvió bastante amplía".
Además, indicó que "no solo el hecho politico de la carta es relevante, sino que en algún punto se está instalando que no alcanza con decir que se equivocaron, sino que esa equivocación pueda verse reflejada en que Argentina pueda llevar con autonomía su plan económico".
"Con el FMI se viene una parte muy difícil: violó sus propios estatutos, eso no es algo que a Argentina le sirva en el corto plazo pero ellos pueden revisar internamente y hacer una auditoria del rol de ciertos funcionarios", agregó.