Gisela Marzziota, periodista y diputada nacional por el Frente de Todos, habló con Any Ventura sobre el protocolo de violencia laboral y sexual del Grupo Octubre.

La cámara de diputados convirtió en ley la ratificación del convenio 190 de la organización internacional de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo: "Tiene como objetivo regular la violencia sexual laboral y no pura y exclusivamente por razones de genero" comentó.

"En lugares de trabajo y en todas las zonas de circunferencia, aledañas al trabajo, de traslado, fiestas de fin de año: lugares de convivencia donde coinciden trabajadores y trabajadoras" afirmó.

"Se incluye el abuso sexual psicológico" añadió y comentó: "Estamos en una etapa de deconstrucción muy importante, hay cosas que ya sabemos que están mal, que no está bien permitirlas y ahora hay un mecanismo: un canal institucional donde se pueden tomar decisiones de parte de la empresa".

"A partir de ahora todas las trabajadoras y trabajadores el Grupo Octubre van a recibir la capacitación obligatoria anual de la Ley Micaela para deconstruir el trabajo y aplicar esto nuevo y sumamente necesario".

https://soundcloud.com/grupooctubre/gisela-marzziota