Federico Scremin, Presidente del ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, charló con Claudio Villarruel sobre el inicio de la temporada de verano y cómo fue el operativo en la ciudad el fin de semana largo.
"Este fin de semana que pasó hemos tenido a lo que son los propietarios no residentes que pueden venir a partir del primero de noviembre, los cuales se suman a todos los márplatenses, entendiendo que la nuestra es una ciudad de más de 700 mil habitantes", indicó.
Scremin explicó que la experiencia fue últi para "empezar a trabajar en esta en esta programación de cara a la reactivación que se va a dar el primero de diciembre".
Sobre la reactivación del turismo, indicó que se le pedirán a los turistas, "los permisos correspondientes". "Vamos a estar presentes en los accesos y en las playas, vamos a tener que ver si es necesario decirle a la gente que vaya a otra playa, no es simple porque es espacio público".
"Tenemos que ser creativos para poder mantener el distanciamiento sabiendo que al aire libre los riesgos de contagio son menores", agregó.
Además, resaltó "tener los cuidados para que esto se mantenga en el tiempo, no sirve de nada que por un rebrote tengamos que volver para atrás".
En ese sentido, explicó que hará falta sacar el permiso correspondiente con algunos días de anticipación aunque "no va a hacer falta ni cuarentena ni hisopados, solamente por sacar este permiso que no va a permitir tener una estadística por ir viendo si si el número es alto y ver cómo van a ser los cuidados que tenemos".