Víctor Hugo en La Mañana dialogó con Darío Doria, director "Vicenta", la película documental que recrea la historia de lucha de una mujer y su hija por el derecho a decidir sobre su cuerpo. La película realizada íntegramente con muñecos y escenografías de plastilina, cuenta con la voz en off de la cantante Liliana Herrero. La película se proyectó en el festival de cine de Mar del Plata y el 13 de diciembre se podrá ver de manera gratuita en Cine Ar Play.
“Vicenta vivía en condición de villa en una barriada pobre de Guernica con su hija de 19 años pero una edad mental de ocho. Un día su hija le dice que le duele la panza, Vicenta decide llevarla al médico y ahí se enteran que estaba embarazada producto de un abuso”, contó Doria.
Ante la noticia, Vicenta empieza un recorrido para que les permitan realizar un aborto porque el médico les dijo que tenían posibilidad de solicitar una interrupción legal del embarazo. “Vicenta denunció el abuso ante la policía. De la comisaría la mandaron al juzgado y ahí se empieza a complicar todo”, relató el director. “Cuando se iba a realizar el aborto la Justicia le empezó a poner trabas a Vicenta. Hasta que un día, en conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Provincia dice que el aborto no se va a poder realizar y que el aborto y que el embarazo tenía que seguir adelante”, completó.