El periodista Ernesto Cherquis Bialo charló con Any Ventura y recordó a Diego Maradona, quien falleció el pasado miércoles y cuyos restos están siendo velados en Casa Rosada.
Cherquis recordó la aparición de Maradona, el pasado 30 de octubre: "esa imagen, esa mueca dolorida, desvencijada, decrépita y ausente. No nos mostraba el Maradona solo dolorido, el Maradona solo colapsado. No estábamos frente a un cuadro clínico quirúrgico, como en otras oportunidades", sostuvo Cherquis.
Además, indicó que "cualquiera lo hubiera hecho, cualquiera que lo hubiera conocido a Diego hubiera reflejado clara y paladinamente que esa mueca que se paseaba dolorosamente por el campo de juego llevado en vilo. Balbuceante, no era él, era una atomía deformada, con una supuesta cara de él. Fue muy cruel eso".
"Diego a lo único que se subordinada era a la manifestación popular", agregó.
Para Cherquis, "Diego era mandante, él siempre fue el jefe y exigía una subordinación determinante por su criterio posesivo. Esto está absolutamente claro".
Sobre la figura de Claudia Villafañe, el periodista sostuvo que "hay amores profundos y amores leves. Hay amores apasionados. Hay amores carnales, hay amores espirituales, hay amores empáticos, hay amores equilibrados, amores subordinados".
"Claudia era la mezcla de todo eso que bancó todo lo que puedo bancar una mujer. Y yo creo que está ahí y está manejando todo ahí ahora, seguramente angustiada por todo lo que está pasando en la calle de la gente que no va a poder entrar, de las actitudes de las ustedes ya reportaron, está ahí porque ella y él sabían que ella y él se pertenecían hasta la muerte. Qué es lo que se está transcurriendo", agregó.