Osvaldo Ardiles fue campeón del mundo con la Selección en 1978, y recordó algunas anécdotas que vivió junto a Diego Armando Maradona. "Cuando nos conocimos con Diego, él me llamaba Señor Ardiles. A los pocos días empezó a llamarme narigón", contó Ardiles. "Tenía un humor muy especial. Nunca sabías con qué ocurrencia te iba a salir", destacó el exfutbolista en dialogó con Caími a las 6.
Desde Inglaterra, Ardiles se mostró emocionado con la muerte de Maradona y reconoció estar conmovido por la forma en que los medios ingleses cubrieron el tema: “Acá se lo quiere y se lo respeta mucho. Los que criticaron el gol con la mano son los que no entienden de fútbol"
Ardiles recordó también cuando Maradona visitó al Tottenham, club con el que está vinculado desde su etapa como jugador. "Cuando Diego visitó el vestuario del Tottenham se vivió una verdadera revolución. Todos querían sacar una foto. Como estaban a punto de jugar contra Liverpool, Pochettino, que era entrenador en ese momento, se lo llevó a su oficina junto a Keane y Lloris. Diego les hablaba en castellano y yo tenía que traducirlo. Les dijo que no se les escape la tortuga y los jugadores del Tottenham no entendían nada”.
El excompañero de Maradona destacó también las habilidades futbolísticas de Diego. "El nivel de Diego era completamente superior al de todos los demás. No se podía dejar de notar su presencia. Tenía una habilidad extraordinaria”, dijo. "Es uno de los pocos deportistas que lograron trascender todas las barreras", expresó.
Ardiles también habló de la personalidad de Maradona. "Diego no se llevaba bien con la gente de poder. La gente de menos recursos tenía una identificación muy especial con el".