La periodista deportiva y autora de los libros “Qué jugadora” y “Barriletas cósmicas”, Ayelén Pujol, dialogó con Subí, después te explico sobre la muerte de Diego Maradona. “Fue una persona que nos hizo felices por muchísimo tiempo”, expresó.

Pujol sostuvo que, en los últimos años, hubo “en los maradonianos” una negación con respecto al estado de salud de Maradona. “En el último  partido de Gimnasia salió y no podía caminar ni hablar. Era una persona de 100 años en un cuerpo de 60. Estaba muy deteriorado. Por ahí no quisimos ver todo eso en estos últimos años”, indicó. 

Además, reflexionó sobre la soledad de su muerte. “Murió solo en una casa que no era la de él. Alejado de sus hijas. Acompañado por médicos y psiquiatras a los que no les conocía la cara. Es como el oxímoron más grande del mundo. El creador de la felicidad muere deprimido, triste y solo”, dijo Pujol. 

“Diego nos enseñó que era fácil ser felices. Lo que pasa es que lo necesitábamos. Perseguimos tanto la felicidad y él la podía generar solo con dos materiales: su pie izquierdo y una pelota”, sostuvo la periodista.

Por último, Pujol hizo mención a las contradicciones que genera Maradona dentro del feminismo. “A mi me pasa personalmente que a Maradona lo quiero. Eso es difícil y a veces lo sufro. Creo que Diego nos acompañó toda la vida y cada uno tuvo un Maradona en su casa. Comía con nosotros, charlaba, jugaba, reflexionaba y a veces se enojaba. Hay compañeras que por ahí tuvieron en su mesa al Maradona demonio y lo detestan y por eso saca lo peor. Me parece que eso también es válido”, completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/ayelen-pujol