El Secretario General UOCRA, Gerardo Martínez, dialogó con Toma y Daca y celebró que Alberto Fernández volviera a instalar en la agenda la promoción del Consejo Económico y Social. Es una señal para los que pensamos que el diálogo social es una herramienta trascendental en este momento de gravedad”, expresó.

“Los problemas que tenemos que resolver no se resuelven desde una foto ni de un día para otro. Hay que ser sustentable, tiene que ser política de Estado”, sostuvo Martínez.  “Quienes gobiernan tienen que ser conscientes de que tienen que garantizar una política de Estado para que perdure en el tiempo la mesa de diálogo. Por eso hay que regenerar la confianza” dijo el sindicalista.

“Argentina es un país rico. ¿El problema es económico o político? Yo considero que es político”, opinó Martínez. “Estamos cerca del abismo. Toda la dirigencia y con un nivel de autocrítica nos tenemos que preguntar qué hizo toda la dirigencia para que pasemos de 800 mil cajas PAN de Alfonsín a 11 millones”.

Martínez dijo además que la mes del Consejo Económico y Social debe ser lo más amplia posible y debe incluir a todos los sectores políticos con representación. “Algunos sectores están acostumbrados a hablar con gente que piensa igual a ellos, pero en esa mesa se deberá dejar el conteiner de reclamos en la puerta”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gerardo-martinez