El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dialogó con Toma y Daca sobre la situación actual de las familias que participaron de la toma de Guernica y habló sobre los programas que está elaborando la provincia para asistir a los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus.
Sobre Guernica, Larroque dijo que siguen trabajando con las familias de las tomas. “Nosotros tenemos un número de 1005 familias que participaron de la toma. 734 firmaron el acta acuerdo antes del desalojo y ahora logramos que otras 250 familias más también lo firmaran”, expresó.
En cuanto a los programas, Larroque dijo que desde el ministerio están trabajando en un refuerzo de la asistencia alimentaria y en algunas iniciativas para suplir la crisis social y económica de la pandemia. “Estamos haciendo todos los esfuerzos en la provincia para encontrar más mecanismos alternativos que puedan compensar esa esa situación”, comentó.
Al ser consultado por el IFE, el ministro sostuvo que están trabajando en una política superadora. “El IFE es un instrumento de emergencia. De las 8 millones de personas que cobraban IFE, muchas han recuperado su actividad normal, pero otras no. Entonces creo que hay que encontrar un instrumento superador. Creo que hay que hacer un esfuerzo para encontrar instrumentos como fue en algún momento la Asignación Universal por hijo. Se puede hacer y creo que tampoco eso implica la cantidad de recursos que demandaba”, completó.