Alertan que son más de 25 mil los alumnos que se quedarán afuera de la escuela pública en la ciudad de Buenos Aires. Así lo estimó la titular de UTE Angélica Graciano, mientras se conocen los resultados de la inscripción online.

En el día de hoy se van a hacer públicas las vacantes asignadas, "más no las vacantes solicitadas que no ingresaron, o sea las listas de espera", explicó Graciano.

En diálogo con AM750, alertó que "hace muchos años, ya que la ciudad de Buenos Aires, tiene bloqueado el acceso a la información pública. En el caso de vacantes se ve con toda claridad".

"Eso implica que hay una demanda desde ya hace muchos años, en el nivel inicial, en las primarias de jornada completa y en las escuelas secundarias de especialidad", agregó.

Además, señaló que uno de los problemas, "es que no se han construido nuevas escuelas o aulas. Y ahora, con el desplazamiento que se prevé de escuela privada, escuela pública va a ser superior a los 25.000 estudiantes, que fueron los de que el año pasado se quedaron sin vacantes".

Para Graciano, la falta de vacantes "se va a notar mucho más este año, no solo por el desplazamiento de privada pública, sino porque los grupos para dar clases tendrán que ser más pequeños y eso va a requerir de más espacios en las escuelas", agregó.

La titular de UTE, indicó que "el problema es que la Jefatura de Gobierno, Larreta y el ministerio de Acuña no cumplen con la Ley de Información Pública, no hacen públicas las demandas, como no se hicieron públicas en su momento",

"La situación de algunos casos de coronavirus, que no habían sido cargados y un montón de otras cosas que son este artesanalmente y certeramente ocultadas", denunció.

https://soundcloud.com/grupooctubre/angelica-graciano-1