El capitán de la selección masculina de rugby, Pablo Matera habló en nombre de todo el plantel de Los Pumas y reconoció, que fue "una decepción" que no hayan realizado un homenaje a Diego Armando Maradona.
"De ninguna manera esa fue nuestra intención", sostuvo Matera en un video en redes sociales donde está rodeado por todos sus compañeros e integrantes del staff, con camisetas celestes y un brazalete de luto en el brazo derecho de cada miembro del plantel.
"Diego para nosotros fue una persona sumamente importante. Siempre nos apoyó, siempre nos acompañó", expresó.
Además, agregó en el video: "le pedimos disculpas a la familia si en algún momento se sintió ofendida".
El sábado, la selección de Rugby fue cuestionada por no haber homenajeado al "Diez" durante el partido que perdieron 38-0 ante los All Blacks.
La selección Neozelandeza, por su parte, ofrendaron una camiseta negra con el número 10 y el apellido Maradona, e incluyeron al ídolo fallecido en su tradicional "haka".
Además, en medio de la polémica, en twitter los usuarios reflotaron un mensaje de Matera donde decía que “es una linda mañana para salir en el coche a pisar negros”.
Si bien el capitán de Los Pumas lo escribió hace unos años, las redes lo reflotaron, luego de la actitud de los pumas durante el partido del sábado.