El diputado nacional Hugo Yasky dialogó con Caími a las 6 sobre el proyecto de los fondos que la Nación remitirá anualmente la Ciudad de Buenos Aires que se trató en una sesión prolongada en la Cámara de Diputados y se votó hoy a las 8.15 de la mañana.
Yasky sostuvo que la sesión fue prolongada por especulación de los diputados de Cambiemos que entendían que a las cero horas del primero de diciembre se vencía el plazo de las sesiones remotas. “La verdad fue una cosa ridícula e infantil, que nos llevó a estar debatiendo ahora a las 8 de la mañana siete y media”, expresó.
“El tema de fondo es la recuperación por parte del Estado de una parte de esos 86 mil millones de pesos que en un acuerdo de socios políticos que se hizo a espaldas del resto de la provincia y con un decreto que entraba en una carilla. Ahora que lo estamos discutiendo en el Congreso desde cambiemos ponen una cantidad de argumentos realmente miserables porque quieren mostrar como que esto es un desfalco a la ciudad más próspera. La verdad es que una visión deplorable, porque bueno, acá se trata de tratar de hacer un poquito menos desigual el reparto de los recursos”, sostuvo Yasky.
Yasky sostuvo además, que resuelto el tema de la coparticipación de la ciudad, hay que realizar una discusión más profunda en pos de una distribución más justa de las riquezas con las provincias. “Nosotros vivimos en un país absolutamente deformado desde el inicio de su historia. Las provincias quedaron relegadas, no pudieron desarrollarse, no tuvieron la posibilidad de tener empleo, como existe en los lugares donde en la Argentina se produce y se genera riqueza”, completó Yasky.