María Eva Koutsovitis, ingeniera, investigadora del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas y referente del Frente Salvador Herrera de la CTA, habló con Claudio Villaruel sobre el proyecto que consiste en des privatizar el conjunto de la Costanera Norte y crear un parque público.
"Este es un proyecto que presenta el Ejecutivo porteño de venta definitiva de Costa Salguero y de cementación de parte del predio de Costa Salguero para un desarrollo inmobiliario suntuoso" afirmó.
"Nos oponemos porque entendemos que es un contrasentido social, urbano y ambiental. La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en emergencia climática, ambiental y habitacional" confirmó y agregó: "es una de las ciudades del mundo que tienen menos superficie verde por habitante y que enfrenta dos amenaza de origen natural las inundaciones y las olas de calor".
"Este proyecto inmobiliario sobre el borde costero va a generar una nueva fractura urbana entre Buenos Aires ribereña que va a mirar al río, pero que va a estar solo destinada a los sectores que tienen mayores ingresos y una Buenos Aires de espaldas al río, que además va a acceder en desigualdad de condiciones al conjunto de los servicios públicos" concluyó.