El 26 de enero del 2018 más de 150 trabajadores del INTI fueron despedidos por la gestión de Mauricio Macri. Luego de que el nuevo gobierno reincorporara a los trabajadores, la Justicia investiga hechos de corrupción y el vaciamiento del Instituto.
El secretario general de la comisión interna de ATE en el INTI, Luciano Dominguez, explicó que durante la gestión de Cambiemos "hubo un entramado delictivo que se llevó cientos de millones de pesos del Instituto, fue acompañado de despidos masivos, que fueron más de 300 y fue acompañado de una militarización".
Dominguez declaró hoy ante la fiscal María Alejandra Mangano, quien investiga las denuncias contra la gestión macrista.
"En un momento hubo más de 50 empleados de Murata en el predio que lo usaba la gestión como policía privada", detalló en diálogo con el movil de Alan Longy para AM750.
Además, indicó que "los retiros voluntarios a la fuerza y el vaciamiento de la capacidad científica y de producción del instituto, no solo es en perjuicio del Estado, sino que los trabajadores hemos sido también postergados en cuanto a nuestro salario y a nuestra carrera laboral informal".