El periodista y escritor, Juan Forn, charló con Claudio Villarruel y Emanuel Respighi y se refirió a la nota que escribió en Página/12 a raíz de la muerte de Diego Maradona y la polémica en torno a algunos jugadores de Los Pumas."No me esperaba que fuera tan bestial la repercusión planetaria por la muerte de Diego", sostuvo Forn y agregó: "Cuando lo internaron, con la magnitud que tuvo, tomé conciencia de que cuando se muera Diego iba a ser como la muerte de Evita". 

Además, expresó: "la verdad que fue muy, muy, muy triste y al mismo tiempo muy lindo ver como cómo lo quería la gente y como a pesar de los bardos que armó toda la vida, su no sé, su dimensión humana la supera".

"Diego se opuso siempre a los poderosos, es el gran rebelde y en la época de las redes es dificil. Las redes sociales estimulan la memoria, a veces con huevadas absurdas y otras veces con cosas maravillosas", agregó.

El escritor se refirió a la polémica entorno a los mensajes publicados en Twitter por un grupo de jugadores de Los Pumas y explicó:  "Siempre me dio bastante rechazo el ambiente del rugby, el del rugby a nivel internacional, me gusta mucho ver jugar a los All Blacks".

"Mentalmente no son fuertes y viven en un frasco de mayonesa", sentenció.

Además, agregó: "Cuando sacaron al capitán y lo pusieron a Matera, a mí me pareció que había algo que olía mal. Y yo no sabía nada de esto, de que Matera había sido patotero y que se cagaba a trompadas en las discotecas"

"Me parece increíble que estos tipos que hacen tanto hincapié en los valores del rugby no lo hayan tenido en cuenta cuando lo eligieron de capitán".

https://soundcloud.com/grupooctubre/juan-forn-en-detras-de-lo-que-vemos