El periodista y escritor, Juan Forn, charló con Claudio Villarruel y Emanuel Respighi y se refirió a la nota que escribió en Página/12 a raíz de la muerte de Diego Maradona y la polémica en torno a algunos jugadores de Los Pumas."No me esperaba que fuera tan bestial la repercusión planetaria por la muerte de Diego", sostuvo Forn y agregó: "Cuando lo internaron, con la magnitud que tuvo, tomé conciencia de que cuando se muera Diego iba a ser como la muerte de Evita".
Además, expresó: "la verdad que fue muy, muy, muy triste y al mismo tiempo muy lindo ver como cómo lo quería la gente y como a pesar de los bardos que armó toda la vida, su no sé, su dimensión humana la supera".
"Diego se opuso siempre a los poderosos, es el gran rebelde y en la época de las redes es dificil. Las redes sociales estimulan la memoria, a veces con huevadas absurdas y otras veces con cosas maravillosas", agregó.
El escritor se refirió a la polémica entorno a los mensajes publicados en Twitter por un grupo de jugadores de Los Pumas y explicó: "Siempre me dio bastante rechazo el ambiente del rugby, el del rugby a nivel internacional, me gusta mucho ver jugar a los All Blacks".
"Mentalmente no son fuertes y viven en un frasco de mayonesa", sentenció.
Además, agregó: "Cuando sacaron al capitán y lo pusieron a Matera, a mí me pareció que había algo que olía mal. Y yo no sabía nada de esto, de que Matera había sido patotero y que se cagaba a trompadas en las discotecas"
"Me parece increíble que estos tipos que hacen tanto hincapié en los valores del rugby no lo hayan tenido en cuenta cuando lo eligieron de capitán".