El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dialogó con La Mañana de Víctor Hugo y confirmó que la vacunación contra el coronavirus comenzará en el verano. “En la provincia necesitamos cinco millones setecientos cincuenta mil dosis para vacunar a los sectores vulnerables y a los trabajadores esenciales”, dijo Gollan.
El funcionario expresó que la campaña de vacunación requiere un “despliegue enorme” y un esfuerzo logístico "impresionante". “Estamos trabajando fuertemente con el Gobierno nacional. Los equipos se están reuniendo permanentemente para definir una campaña que comprende la posibilidad de una vacunación masiva durante enero y febrero”, indicó.
Gollan sostuvo además que con la vacunación se va desacelerar la circulación viral. “En cuanto a lo productivo, lo educativo e incluso las cuestiones culturales, con la vacunación el año que viene se perfila de una manera completamente diferente”, remarcó el ministro, aunque instó a seguir cumpliendo con las medidas de cuidado para evitar los contagios. “Vamos a convivir varios meses con el virus. Hay que seguir extremando las medidas de seguridad y de distanciamiento social”.
En cuanto al desarrollo de las vacunas, hoy el Reino Unido se convirtió en el primer país que aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, tras la autorización otorgada por el organismo regulador británico.
Legalización del aborto
El ministro se refirió además al a discusión por la legalización del aborto en el Congreso. “Las mujeres abortan por distintos motivos. Por eso el Estado está sacando un proyecto de ley que dé solución a este problema, porque lo único que produce esta situación es una inequidad”, dijo Gollan y realizó una distinción entre las mujeres que pueden pagar un aborto seguro y las que no. “Las mujeres que no pueden pagar forman parte de las que mueren o terminan internadas por un procedimiento mal hechos”, completó.