En diálogo con Las últimas noticias, el médico infectólogo y asesor presidencial, Tomás Orduna, celebró el anuncio de la aprobación de la vacuna de Pfizer BioNtech por parte del ente regulador de Gran Bretaña.
"Esto es como dar el puntapié inicial, ya que actúa como un acelerador, tanto de la propia autorización en el resto de los países como para que el resto de las vacunas que están corriendo este Grand Prix, estén probablemente para el 31 de diciembre. Estoy muy feliz".
Con respecto a los tiempos de implementación de la vacuna, Orduna se mantiene cauto: "Lo que acaba de ocurrir en Gran Bretaña es una gran noticia, pero una cosa es la aprobación y la implementación, y lo otro es la capacidad de Pfizer de entregar vacunas".
Además, se refirió a las dosis que recibirá la Argentina y recalcó: "Tenemos más de 22 millones de partidas acordadas de la vacuna rusa y otro tanto con AstraZeneca; nuestra partida con respecto a Pfizer es chica, era de tres millones el preacuerdo".
"Si se aprueba AstraZeneca se va a fabricar a granel la materia prima acá, luego tiene que ir hasta México para el proceso de llenado y después volver, ahí hay un tema de ida y vuelta, y para eso tiene que estar la aprobación".