Familias que participaron de la toma de Guernica y no alcanzaron un acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizaban este jueves un corte total en ambas manos del Puente Pueyrredón.
Según informaron través de un comunicado, la protesta tiene por objetivo "reclamar por tierra para vivir, vivienda y trabajo dignos".
Los organizadores plantearon que a un mes del desalojo los "volvieron a dejar en la calle". "Somos familias trabajadoras que nos quedamos sin ingresos frente a la crisis económica que se profundizó con la pandemia, muchas mujeres sostén de familia", agregaron.
El corte comenzó a las 6.30 de la mañana. Entre las organizaciones convocantes que apoyaron el reclamo estaban el Polo Obrero y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas.
“Nosotros necesitamos tierras para vivir. Queremos una respuesta concreta. No migajas de 30 mil pesos que tampoco nos sirven. La gente está en la calle y no tienen donde vivir”, dijo Juana, una de las participantes del reclamo, en comunicación con el informativo de AM750.
Días atrás, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo en Toma y Daca que la Provincia acordó la asistencia de 235 familias más que se suman a las que ya habían aceptado el acuerdo antes del desalojo. "Se generarán 3.000 lotes con servicios en el marco del Plan de Hábitat", expresó Larroque.