Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán hoy un paro de actividades con movilización en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
El reclamo se realizó en el marco del día del médico, que se celebra cada 3 de diciembre en honor a Juan Finley Borrés, médico cubano que confirmó la teoría sobre la propagación de la fiebre amarilla.
La movilización comenzó a partir de las 10, hacia la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios. En tanto el presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, sostuvo que la medida de fuerza entró en vigencia a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30, pero aclaró que "habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos".
“Estamos exigiendo nuestros derechos porque en los últimos cuatro años hemos ido perdiendo poder adquisitivo con las paritarias de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Gabriel Rosenstein, médico del hospital Tornú, en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. “El gobierno porteño ha reducido el presupuesto de salud del 23 al 18 por ciento al aprobar una ley de profesionales que deja enfermería fuera de la profesión de escalafón profesional” agregó el médico.
Por su parte, Alejandro Luque, enfermero del hospital Ramos Mejía, dijo al informativo de AM750, que los sueldos de los trabajadores de la Ciudad están por debajo de la línea de pobreza. “Pedimos un reconocimiento para quienes estamos al frente a esta pandemia dando la vida”, expresó Luque.