La periodista Natalia Maderna reflexionó junto a Víctor Hugo sobre la polémica despertó dentro del colectivo feminista la muerte de Diego Maradona. En la entrevista, Maderna trató de responder la pregunta de si se puede ser feminista y a la vez maradoneana.
“Hay tantos feminismos como feministas”, aclaró la periodista al comienzo de la charla. “También a muchísimos debates o muchísimas preguntas sobre qué es el Diego. Qué significa Diego no solo para los feminismos, sino también para la cultura popular. Debemos repensar además qué tipo feminismos queremos”, planteó Maderna y dijo que todas esas preguntas abrieron la puerta a un gran debate.
La periodista instó a pensar la figura de Maradona desde los distintos aspectos que representa el futbolista. “A mí me parece un error encorsetar y problematizar todos los reclamos que le hacemos al sistema patriarcal en Maradona. No hay que olvidarnos de donde salió Maradona. Vino del barro, vino de Villa Fiorito. No bregamos por un feminismo que esté lejos de los fenómenos populares”, expresó Maderna. “Lo que logró Maradona en nuestro país, en ese recorte histórico a partir de 1986, es darnos una alegría que nuestro país necesitaba sin distinción de género” dijo.
En este sentido, la periodista puso en cuestionamiento la teoría de la cancelación. “No debatir estas cuestiones hacia adentro de los feminismos es una tragedia política. Todos los debates que son incómodos los cancelamos. Para mí lo que hay que hacer es todo lo contrario. Cuanto más incómodo es el tema, más tenemos que dar el debate para ver también qué postura de los feminismos podemos tomar sobre ciertos temas” completó.