Alberto Fernández anunció que esta semana firmarán el contrato con Rusia por la vacuna contra el coronavirus y precisó que antes de fin de año "se podrá vacunar a 300 mil personas".
"Leí por ultima vez el contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema", adelantó el Presidente en declaraciones a El Destape Radio, donde además reiteró que se vacunará a cinco millones de personas en enero y a otras cinco millones en febrero.
Por otra parte, Fernández precisó las modificaciones introducidas al proyecto que busca establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que comenzó a ser debatida este jueves en el Senado y podría ser tratado en el recinto durante el período de sesiones extraordinarias del Congreso.
"Hace un año, cuando llegamos al Gobierno y resolvimos suspender el sistema de actualización que había dejado el gobierno anterior, se incluyó la creación de una comisión bicameral para que estableciera un nuevo índice de actualización para los jubilados", dijo Fernández.
"Los senadores me propusieron cambiar el empalme" de los haberes previsionales, con lo cual se volverá en la propuesta oficial "a la fórmula original de Cristina Kirchner en su integridad", expresó el mandatario.
"Con (el ministro de Trabajo Claudio) Moroni y (la titular de la Anses Fernanda) Raverta se nos ocurrió volver a las fórmula original de Cristina y hacer actualizaciones trimestrales", agregó Fernández luego de que anoche se conociera la decisión de modificar la iniciativa oficial, que deberá ser tratada por el Congreso.