El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim,  murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en medio de la movilización que realizaron hoy los trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Según contaron los testigos, el profesional de 59 años se descompensó en plena marcha realizada durante el paro de 24 horas en reclamo por mejores condiciones laborales y aumentos salariales. Fue trasladado rápidamente al Hospital Penna, donde falleció minutos después.

"Lo vimos caer, íbamos caminando en la marcha. Es impactante, porque la realidad es que no deberíamos estar acá, deberíamos estar trabajando", contó uno de los médicos que intentó asistir a la víctima. 

En el Día del Médico, trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad se movilizaron hacia la sede del Gobierno porteño, ubicada en la calle Uspallata 3150 en el barrio porteño de Parque Patricios, para expresar el reclamo por la paritaria del 23 por ciento cerrada este año y en rechazo a los recortes en el presupuesto de salud.

"¿Esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y dentro de poco con el operativo de vacunación, pero Rodríguez Larreta nos considera descartables?", denunciaron este jueves temprano en un comunicado.

https://soundcloud.com/grupooctubre/murio-el-jefe-de-obstetricia-del-hospital-ramos-mejia-en-plena-protesta-de-medicos-portenos