Se encontraba aislado desde hacía varios días tras ser contacto estrecho de un miembro de su gabinete.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue diagnosticado con coronavirus luego de permanecer aislado varios días tras ser contacto estrecho de un funcionario de su gabinete que había contraído la enfermedad.

A través de Twitter, Perotti confirmó que continuará aislado y que cumplirá sus funciones desde su hogar. Además, recomendó "a todos y a todas que se cuiden y cuiden a sus familias".

Perotti tuvo ayer un encuentro virtual con el presidente, Alberto Fernández, en el que la empresa Syngenta anunció inversiones de 980 millones de pesos para el sector agropecuario, referidas a semillas y cultivos, con el objetivo de potenciar la capacidad productiva en su sede de Venado Tuerto.

El gobernador santafesino expresó por Twitter que se encuentra en buen estado de salud y que seguirá "atento a los consejos médicos".

Perotti estaba aislado en su vivienda desde hacía diez días, luego de haber viajado a Río Negro junto al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, quien al regresar dio positivo en un hisopado de COVID-19.

"Continuaré realizando un estricto aislamiento en su domicilio hasta recibir el alta epidemiológica correspondiente, de acuerdo a los protocolos vigentes", sostuvo Perotti en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la provincia precisó que el 29 de noviembre el mandatario registró los primeros síntomas aunque fueron "leves", pero por protocolo se llevó a cabo el testeo que el jueves por la tarde confirmó el diagnóstico positivo.

https://twitter.com/omarperotti/status/1334621717583556613