La Legislatura porteña aprobó una Ley de Promoción para la Economía Social, que prevé dar "soluciones de financiamiento" a los proyectos productivos del sector.
La norma contempla un "mecanismo de contratación preferente" para fomentar la participación de los proyectos productivos de la economía social en las compras del sector público de la Ciudad.
“Nosotros estamos convencidos que la mejor política social es el trabajo. Lo que queremos hacer con esta ley es generar herramientas y condiciones concretas para que todo el valor que hay en los sectores populares pueda integrarse a la cadena de valor de la ciudad”, explicó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.
La ministra detalló además se definirán herramientas pensadas para que “el paso a la formalidad” de este sector sea de manera gradual y sustentable: establece la compra pública para los productos de la economía social; la posibilidad de poder acceder a financiamiento a través del Banco Ciudad; una herramienta para poder dar crédito productivo a través de financiamiento conjunto entre el sector público y el privado y una serie de rebajas impositivas.
“Este es un primer paso concreto para trabajar en algo que para nosotros es central, que es integrar toda esta economía al sistema general de la ciudad”, completó Migliore. Según la ministra, esta nueva normativa abarcaría a 50 mil personas comprendidas en el universo de la economía social y popular.