Médicos y enfermeros del Hospital Ramos Mejía realizaron un homenaje al médico Alejandro Hakim, quien falleció el jueves de un paro cardiorespiratorio durante la movilización a la Jefatura de Gobierno porteña en reclamo por mejoras salariales y mejores condiciones laborales.
Con aplausos, sirenas de ambulancias y un minuto de silencio en la puerta del hospital, los compañeros de Hakim responsabilizaron al Gobierno porteño por la muerte. “Estamos muy consternados, dentro del hospital hay un ambiente de luto total”, graficó Celia Benítez, enfermera y compañera de Hakin por más de siete años, en declaraciones al informativo de AM750.
“Si tuviéramos las condiciones salariales y laborales que pedimos, el doctor nunca habría salido a manifestarse como salieron tantos médicos ayer, estamos muy dolidos”, agregó.
Benítez recordó a Hakin como una excelente persona y un gran compañero. “Siempre era solidario y estaba atento a nuestras necesidades. Nos ayudaba en todo lo que podía y estaba muy comprometido con la lucha de enfermería”, contó.
“Ayer él se movilizó contento por la unión que habíamos logrado para reclamar por lo que es justo”, expresó.
La enfermera sostuvo que Hakim es una nueva víctima de la pandemia y de los salarios de miseria que tienen los trabajadores del gobierno de la ciudad. “Larreta y Quirós tienen que escuchar nuestros reclamos”, completó.