La actriz respaldó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Congreso y recordó el spot realizado por Actrices Argentinas que busca visibilizar testimonios reales de mujeres que atravesaron un aborto clandestino.
“Pusimos nuestras voces a testimonios reales con el objetivo de darle visibilidad a situaciones particulares que son universales. Son situaciones que representan la situación de muchas mujeres”, dijo la actriz y cantante, Soledad Villamil, en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.
En el spot, Villamil interpreta a una mujer que relata su entrada al consultorio y su miedo de acostarse en una camilla sin saber lo que va a pasar. “Toda la situación es dramática y se vive así por la clandestinidad", evaluó la actriz.
"Todo lo que ocurre está fuera de nuestras manos, de nuestro control, de nuestra posibilidad de decidir, de ser acompañadas y elegir cómo, cuándo, dónde y con quién queremos interrumpir el embarazo”, analizó Villamil.
Además, la actriz se mostró optimista con que este año se pueda aprobar la ley en el Congreso. “Espero que nuestros senadores estén a la altura. Me parece que es un pedido que tiene que ir más allá de las consideraciones de tipo religiosas y personales porque se trata de una cuestión de derechos”, sintetizó.