En el inicio de la temporada de verano y de cara al fin de semana largo del 7 y 8 de diciembre, los turistas que visiten la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, deberán gestionar el permiso obligatorio de circulación con fines turísticos en el marco de la pandemia por el coronavirus.
El permiso ya está disponible en Internet o a través de la aplicación Cuidar Verano y tendrán que tramitarlo los turistas que viajen a las localidades de la costa sean residentes o no.
Si el viaje se realiza en diciembre y el destino elegido lo solicita, ya se puede gestionar el permiso con los datos de la estadía. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje.
El Certificado Verano se solicita desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar y puede llevarse impreso, descargado en el celular o en la misma aplicación.
¿Cómo tramitar el Permiso?
Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.
Luego de la primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y se recibirá la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia del coronavirus.
El mapa epidemiológico
Desde la página oficial donde se tramita el permiso para circular, el Gobierno puso a disposición un mapa con un semáforo con el nivel de apertura turística de cada una de las provincias Argentinas.
Se trata de las referencias epidemiológicas y los requisitos para viajar a los diferentes destinos. Además, las fechas de inicio de temporada de verano en cada localidad.