El Senado aprobó esta noche el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas por 42 votos a favor del Frente de Todos y 26 en contra de Juntos por el Cambio.
La nueva ley alcanzará a unas 12 mil personas con patrimonios declarados por más de 200 millones de pesos. y busca paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.
"Esta ley y estos recursos van a ser un gran impulso para la Argentina, es un aporte único que se decide pedir en una situación excepcional”, sostuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio.
“Si tomáramos a las personas alcanzadas, tendríamos que el 0,02% son los que tienen que hacer este aporte", afirmó Caserio y agregó: "para que la gente no se deje engañar, porque pareciera que estamos persiguiendo a los ricos, pero el 99,98% de los argentinos no tiene que hacer este aporte y no estamos persiguiendo a nadie”.
La iniciativa había sido aprobada en Diputados y ahora será girada al Ejecutivo para su reglamentación y publicación en el Boletín Oficial.