El club Vélez Sarsfield decidió que Ricardo Centurión, Miguel Brizuela, Thiago Almada y Juan Martín Lucero, implicados en un reciente caso de abuso sexual, queden apartados del partido que el Fortín disputará el sábado ante Patronato en Paraná por la sexta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Maradona.Se trata de los futbolistas del plantel velezano que estuvieron presentes en la fiesta en la que ocurrió un abuso sexual a una mujer que asistió a la misma.
“Una chica invitada realizó una denuncia en la comisaría la mujer en San Isidro donde dijo que fue abusada sexualmente por un hombre llamado Acuña. En principio se vinculó a Centurión, a Lucero y a Almada; luego la denuncia evidenció que ninguno de los jugadores participaron del hecho”, explicó Sergio Altieri en Las últimas noticias.
“Vélez es uno de los primeros clubes que tiene un departamento de género y que obligó a sus jugadores a que, en caso de cometer algún delito de género, iban a ser separados del plantel cuando se presentaba al denuncia y, se si corroboraba, iban romper el contrato unilateralmente”, contó.