La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mara Brawer, habló con Subí, después te explico sobre el proyecto de ley que modifica los recursos que gira la Nación a la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad y dijo que Horacio Rodríguez Larreta busca victimizarse para posicionarse políticamente.

Brawer sostuvo que fue correcta la transferencia de los fondos a la policía porteña durante el gobierno de cambiemos pero denunció que se transfirió más de lo necesario. “Yo defiendo los intereses de mi ciudad, pero eso no significa abusar y quedarse con lo que no corresponde. Macri le transfirió a la ciudad más del 150 por ciento de lo que les correspondía”, expresó. “Una de las características del gobierno de Macri fue darle más a sus amigos y a los que más tienen” agregó.

La diputada contestó los dichos de Larreta, quien dijo que con los fondos de la coparticipación podrían construir 217 escuelas.  primarias. “Los fondos se le transfirieron desde el 2016. Eso da un total de 86000 millones de pesos que le dieron de más. Podría haber hecho escuelas mucho antes” dijo Brawer e interpeló a los diputados de Juntos por el Cambio de otras provincias que votaron en contra del proyecto del ejecutivo. “Algunos diputados votaron porque la ciudad más rica del país tenga fondos de más en detrimento de su propia provincia”, expresó.

Brawer acusó además a Larreta de querer hacer uso político sobre la coparticipación. “Están haciendo campaña con este tema. Quieren hacerse pasar por las pobres víctimas que quieren hacer muchas cosas por el pueblo y viene el ogro malo y le saca la plata. Son de manual”. 

Por último, la diputada habló de las amenazas de Larreta de judicializar el proyecto del ejecutivo. “Excepto que haya alguna sorpresa, suponemos que no va a haber ningún problema. En su  momento Macri hizo esa transferencia por decreto y esta es una ley del Congreso en cumplimiento de sus facultades” aclaró.

https://soundcloud.com/grupooctubre/mara-brawer