“Que gusto saludarlos para decirles que dentro de lo relativo de todas estas cosas estoy muy bien”, saludó Víctor Hugo a través de un audio que envió para el comienzo de La Mañana. “Es raro hablarles de una clínica. He hecho el programa en muchos lugares, pero todavía me faltaba hacerlo desde un hospital”, agregó.
El periodista está internado desde el domingo en en una clínicas de Swiss Medical a la espera de que le coloquen un marcapasos. “Ahora estoy fenómeno o bastante bien, pero no se recupera el ritmo cardíaco de la manera que sería conveniente. Y al parecer va a ser necesario ponerme un marcapasos”, contó Víctor Hugo.
En su saludo, el periodista agradeció los saludos que recibió por su internación. “La palabra a veces es absolutamente insuficiente. Es una gran emoción lo que ha sucedido en estas horas con los saludos de personas de las más diversas actividades. Sería imposible devolverles el afecto uno por uno”, dijo Víctor Hugo. “Me siento muy reconfortado por este afecto”..
Además, precisó que la operación por el marcapasos posiblemente se realizará mañana. “Voy a seguir un poco ausente del programa, salvo con algún pequeño audio como éste”, comentó.
El marcapasos es un pequeño dispositivo operado con pilas que percibe cuándo el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Cuando esto sucede, el aparato envía una señal al corazón, la cual lo hace latir al ritmo correcto. El marcapasos se implanta bajo la piel en un procedimiento que lleva alrededor de 1 hora en la mayoría de los casos.