A partir de hoy, la Ciudad de Buenos reabrió al turismo nacional con testeos, sin cuarentena y diversos protocolos. Desde el 15 de diciembre se abrirá también al turismo internacional.
El Gobierno porteño presentó un plan integral que, en coordinación con Nación, "contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y los residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo".
Los testeos serán sin cargo para residentes en Argentina, ya que estarán a cargo de las obras sociales, los seguros de salud o el Gobierno porteño, y sólo lo deberán abonar quienes vivan en el exterior, a un precio de 2.500 pesos.
En el caso de los turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad, podrán hacerlo en bus, tren, vehículo particular y vía aérea a través de Ezeiza. En todos los casos se solicitará una declaración jurada online que deberá tramitarse antes del viaje.
Si arriban por vía aérea deberán realizar un test de saliva en el aeropuerto; mientras que si lo hacen en ómnibus, el hisopado tendrá lugar en la terminal Dellepiane, en avenida Perito Moreno 3950, y quienes entren en vehículos particulares podrán realizarlo en cualquier punto de testeo habilitado en la Ciudad, dentro de las 24 horas siguientes.
Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y sólo deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o se dé en un contacto estrecho.