A 40 años del homicidio de John Lennon, Adrián Stoppelman relató en La Mañana cómo fueron los últimos años del líder de Los Beatles en Nueva York y la persecución que sufrió por parte del FBI.
"A Lennon lo perseguía el FBI, creían que iba a voltear a Richard Nixon porque se oponía a la guerra de Vietnam y estaba a favor de las buenas causas", resumió Stoppelman en La Mañana a 40 años de la muerte del artista.
"No le querían dar la Green Card, y hasta lo quisieron deportar", contó Stoppelman. Durante cuatro años los Estados Unidos le hicieron un juicio de deportación por haber fumado marihuana.
"Nixon no tenía idea lo que pasaba con el rock y la oposición furiosa a la guerra de Vientam", agregó.
Es un Beatle que se fue de Inglaterra y no volvió más. El 8 de diciembre de 1980 regresaba a su casa en el edificio Dakota, a pocas cuadras del Centrak Park, cuando el demente Mark David Chapman le disparó cinco veces por la espalda minutos después de haberle pedido que le firmara un autógrafo.
Lennon acababa de lanzar Double Fantasy, su primer disco de canciones originales desde 1974 - en 1975 editó Rock'n'roll, aunque fue un álbum de versiones - y había comenzado a recomponer su vínculo con Paul McCartney.