La doctora en economía, Julia Strada cuestionó el impuesto que el Gobierno de la Ciudad busca cobrar sobre las operaciones con Leliq.

"El impuesto es insólito porque quiere gravar la política monetaria. Son un instrumento para que el Banco Central determine la tasa de interés", explicó en La Mañana.

Sobre los cruces entre el Gobierno nacional y el porteño por la coparticipación, Strada detalló que Nación "redirige parte de su recaudación a la Provincia de Buenos Aires, uno de los distritos mas afectados desde 1988".

"El punto que Mauricio Macri le dio a (Horacio Rodríguez) Larreta es un excedente que resigna el Gobierno nacional, no se toma de la coparticipación. Para rediscutir la coparticipación hay que sentar a todas las provincias", indicó la economista.

La ley de coparticipación tiene más de 30 años: "Cuando se discutió la ley, la provincia de Buenos Aires tenia el 22 por ciento de la población y ahora tiene el 45 por ciento. Cada vez que se tuvo que decidir se decidió en contra de la Provincia", recoró Strada.

"Por eso lo de Macri es completamente fuera de lugar, a (María Eugenia) Vidal le sacaron también los subsidios del transporte y a la electricidad. No le dieron más recursos a la Provincia", concluyó.

 

https://soundcloud.com/grupooctubre/julia-strada-9