Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, conversó con Federica Pais sobre las recomendaciones del Gobierno provincial ante las fiestas de fin de año para evitar los contagios.

La idea es que podamos tener un festejo de Navidad y Año nuevo, pero que eso no implique un riesgo para aquellas personas que por su edad o por tener alguna patología son grupos de riesgo”, señaló Ceriani.

“Si ya sabemos que vamos a pasar las fiestas con algunas personas de ese grupo, que nos cuidemos los días previos para no exponerlos al contagio durante el festejo”, agregó.

Además, la Subsecretaria recomendó que las reuniones se realicen al aire libre, guardando la distancia recomendada de dos metros y, también, “elegir pasar las fiestas con personas con las que uno ya esté en contacto y no con desconocidos”.

En ese sentido, Ceriani se refirió a la posibilidad de la llegada de una segunda ola y remarcó: “seguimos con circulación comunitaria del virus, eso es lo que necesitamos cortar, pensando en tratar de evitar una segunda ola o al menos de la magnitud como se la está viendo en otros países”.

“Hasta que tengamos un porcentaje significativo de la población vacunada, van a pasar seis meses más, con la llegada vacuna no vamos a tener una vida como la que era antes de marzo”, subrayó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/leticia-ceriani-subsecretaria-de-gestion-de-la-informacion