El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó en Las últimas noticias cómo será el trabajo que llevarán adelante las Fuerzas Armadas en la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestro país.
“Nosotros diferenciamos dos fases- explicó Rossi-: una primera fase es el viaje de la vacuna, cómo la vacuna una vez que llega Ezeiza es distribuida a todos los rincones de nuestra Argentina. Para esa parte, hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud nuestra capacidad de transporte aéreo y terrestre para la distribución de las vacunas a cada una de las provincias”, contó.
“La otra fase es la campaña de vacunación en sí misma, allí aportamos hospitales militares y compañías de sanidad, todos nuestros médicos y enfermeras militares y nuestra capacidad de transporte de personas y de vacunas”, detalló.
Además, el ministro se refirió a las tareas de asistencia que vienen desempeñando las Fuerzas desde el inicio de la pandemia y aseguró: “se está convirtiendo en el despliegue militar más importante después de la guerra de Malvinas, por su distribución geográfica y por su permanencia en el tiempo”.
“Hemos hecho entre 70 y 80 acciones por día desde marzo, esto le ha permitido a la Fuerza Armada visibilizar sus capacidades y ha fortalecido muchísimo el vínculo con la sociedad civil. Las ubica en un lugar distinto a donde estuvieron, por ejemplo, hace 40 años atrás”, subrayó.