Tras el asesinato del ciclista en el barrio porteño de Retiro, dirigentes de Juntos por el Cambio volvieron a plantear el debate de la baja de la edad de imputabilidad, debido a que por el crimen de Dmitri Amiryam fue detenido un adolescente de 15 años que ya había sido demorado cuatro veces por robo.

En su cuenta de Twitter el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, expresó que “es hora de discutir la Ley Penal Juvenil”. “No pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo”, sostuvo Santilli.

En diálogo con el móvil de la AM750, Santilli aseguró que "no se trata de estigmatizar", sino que hay que "abordar el tema", porque se trata de una cuestión de "paz y tranquilidad".

https://twitter.com/diegosantilli/status/1336331268380737543

Por su parte, la ministra de Seguridad Sabina Frederic pidió “no estigmatizar a los jóvenes y no creer que todos son pasibles de convertirse en victimarios”.

En una entrevista en A24 Frederic sostuvo que la sanción legal no basta para combatir el delito joven sino que tienen que haber políticas que prevengan este tipo de situaciones. “Hay que evitar que las armas lleguen a estos chicos”, insistió.

En tanto, en comunicación con la periodista Liliana Caruso, Agustina, la exesposa de Amiryan instó a repensar porque un chico de 15 años llega a tener un arma en la mano en vez de estar estudiando o jugando en una plaza.

Además dijo que un chico de 15 años termine preso "no es Justicia", sino que hay que apuntar a generar las condiciones para que ningún chico tenga que atravesar un hecho similar.

https://soundcloud.com/grupooctubre/asesinan-de-un-balazo-a-un-ciclista-armenio-para-robarle-la-bicicleta-en-retiro