El senador Bernie Sanders alertó que a fin de mes 87 millones de norteamericanos perderán sus días pagos por enfermedad y deberán retornar a sus puestos de trabajo aun si tuvieran síntomas de coronavirus.

Es porque vencen los subsidios aprobados en el marco de la pandemia. Ocurre cuando Estados Unidos suma 15 millones de contagios de coronavirus y 288.000 muertos desde que se desató la pandemia.

"Los trabajadores de la corporación Tyson de procesadoras de carne tiene 11.000 trabajadores contagiados y muchos de ellos tienen que concurrir contagiados porque les descuentan el día de ausencia", informó la periodista Anahí Rubín, desde los Estados Unidos, en La Mañana.

Además, resaltó que está en discusión el salario mínimo norteamericano que, en estados como Kentucky, llega a 7,25 dólares la hora.

En ese marco, Rubín destacó que hay 55 millones de personas que no tienen acceso a la alimentación si no reciben la asistencia de bolsones de comida.

"No hay hospitales públicos, en una emergencia lo primero que te preguntan es qué seguro médico tenés. Muchos prefieren recibir menos salario pero con seguro medico, es la principal causa de bancarrota", reveló.

https://soundcloud.com/grupooctubre/anahi-rubin-desde-eeuu-2-00-2510