“Me parece que claramente la batalla cultural está ganada”, se entusiasmó la abogada y militante feminista Nelly Minyersky, en la previa de la votación del proyecto de legalización del aborto en Diputados. 

En comunicación con La Mañana, Miyersky afirmó que hay muchas posibilidades de que la Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierta en ley antes de fin de año.

“Estoy muy expectante con la sesión de mañana. Confío en que en Diputados vamos a obtener esta primera sanción”, expresó la abogada y manifestó que desde su lugar seguirá “transmitiendo ideas” para conseguir más adeptos en el senado. “Todos debemos pensar que estamos trabajando por un mejor vivir para las mujeres”, agregó.

Minyersky destacó el trabajo realizado porlos colectivos de mujeres para generar las condiciones para lograr la aprobación del proyecto. “Esto es una lucha por los derechos de las mujeres y nos falta este bastión. Tenemos que conquistarlo porque es muy importante para que mejore nuestra calidad de vida”, puntualizó.

La militante feminista lamentó además que el discurso de “los antiderechos” no haya cambiado y cuestionó que vuelvan a plantear su oposición sin fundamentos. “Siguen invocando los mismos argumentos. En ninguno de sus discursos han defendido los derechos de la mujer”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/nelly-minyersky-1