Dos de los cuatro rugbiers acusados por la brutal agresión a un joven de 18 años en la provincia de Córdoba fueron imputados por "lesiones leves", "violación de domicilio" y "daños".
En la madrugada del domingo pasado, cuatro rugbiers del equipo Tala Rugby Club de Córdoba, entraron al country Los Carolinos, de la ciudad de Córdoba y advirtieron una fiesta en una casa lindera; por lo cual se apersonaron para entrar.
Tras tratar de detener su ingreso a la vivienda, Lautaro Insúa de 18 años recibió una fuerte golpiza por parte de dos de los deportistas.
Carlos Nayi, abogado de la víctima, solicitó el día de ayer la imputación de los cuatro jóvenes involucrados, pero el fiscal Horacio Vázquez, hasta el momento imputó a Mateo Soler y Tadeo Torasso, de 17 y 18 años respectivamente, a quienes Insúa apuntó como los agresores.
Torasso y Soler quedaron imputados por los delitos de "lesiones leves", "violación de domicilio" y "daños" en calidad de autores, aunque por ahora quedarán en libertad.
Asimismo, el letrado apuntó a los otros dos supuestos agresores: “También deben responder penalmente por sus acciones pasivas, por no haber intervenido para tratar de evitar la brutal agresión”.
“Sólo dos de ellos me golpearon, son Mateo Soler y Tadeo Torasso", había manifestado Insúa en declaraciones a la prensa, quien agregó que los otros dos observaban la situación sin intervenir, al referirse a los demás jugadores del Tala Rugby de Córdoba que habían ingresado sin autorización a la vivienda.
Nayi aclaró que en la vivienda había una reunión de egresados secundarios y que no era una fiesta.