Desde ayer a la noche manifestantes a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Congreso. La directora técnica de fútbol y militante feminista, Mónica Santino, se mostró a la expectativa de que el proyecto sea aprobado.
En la Plaza del Congreso se montó un operativo de seguridad que contempla la colocación de un vallado que separa la Plaza Congreso en dos y un corredor para ordenar las manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa que comenzará a ser tratada a las 11.
En diálogo con el móvil de la AM750, la directora técnica de futbol y militante feminista Mónica Santino afirmó que “se viene el cambio” en materia de derechos de las mujeres.
“La sanción de esta ley es muy importante porque está relacionada directamente con nuestros cuerpos y con lo que queremos hacer”, expresó Santino.
“Las grandes transformaciones siempre son colectivas. Para avanzar en una cancha y meter goles tenés que apoyarte en las compañeras”, dijo Santino. “Nosotras como nos paramos en la cancha nos paramos en la vida. Todas juntas estamos luchando por ampliar derechos para vivir en una sociedad más justa”.