El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, consideró que “no es la oportunidad” para debatir el proyecto de legalización del aborto. Anticipó que votará en contra, aunque aclaró que respaldará el Plan de los Mil Días.
En declaraciones con el móvil de la AM750, Ritondo consideró que “no es la oportunidad” para debatir el proyecto de legalización del aborto, aunque aclaró que “es un debate que se debe el Congreso” que “hoy llega impulsado por la agenda del presidente Alberto Fernández”.
El diputado pidió además que la discusión en el Congreso “se haga con la altura necesaria y que la gente se exprese tranquila en la calle”.
Ritondo confirmó que votará en contra del proyecto que prevé la legalización del aborto, aunque adelantó que respaldará la iniciativa que prevé la creación del Plan de los Mil Días, que busca garantizar cuidados mínimos para las mujeres durante el período de gestación y la primera infancia (hasta los dos años), que también fue enviado al Congreso por el presidente.
Sin embargo, Ritondo cuestionó la decisión de discutir la legalización del aborto en plena pandemia. Insistió en que “no es la oportunidad” apropiada y señaló que se trata de un debate que “para mucha gente del país es ajeno”.
“Espero que sea un debate respetuoso, que sea del nivel que los 37 años de la democracia lo demandan”, sostuvo.