Mario Sebastiani, médico del Hospital Italiano, dialogó con Any Ventura en Una nueva aventura sobre el proyecto de ley en debate sobre el aborto legal.

Con respecto a la situación, el debate en las calles y en las redes sociales, Sebastiani se mostró preocupado por los pañuelos celestes: "Qué curioso que supuestamente lo bueno es lo que salvan vidas se vuelven cada vez más violentos".

"Alguien nos quiso llamar a la discusión y que seamos educaditos y que seamos buenos y que sea constructiva. Pero lo que pasa es que, a la larga, acá se discute una sola cosa: aborto clandestino o aborto, yo diría institucional, social. O estamos en la clandestinidad o estamos por fuera de la clandestinidad. No hay otra discusión".

"La objeción de conciencia no es un problema. El aborto es un problema, digamos, de cualquier especialidad, de cualquier profesión. Es lógico que alguien (una minoría atribulada, complicada moralmente y comprometida) diga mira, no quiero".

"Un legislador no puede ir a sentarse a una banca a legislar con sus creencias, sus sus morales y sus religiones. Vos tenés que legislar para lo que la población necesita, que aún puede ser en contra de tus creencias".

https://soundcloud.com/grupooctubre/mario-sebastiani-sobre-aborto-legal-00-7310