Un nuevo capítulo en la historia de Diego Maradona tiene a sus hijas como protagonistas.
Dalma y Gianinna Maradona pidieron ser consideradas como particulares damnificadas en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de este año.
La misma estrategia ya la había presentado el abogado Mario Braudy, apoderado legal de Diego Fernando, el hijo que el ex jugador de la Selección argentina tuvo con Verónica Ojeda, hasta el momento único particular damnificado que tiene la causa.
La intención de Dalma y Gianinna es ser aceptadas como parte querellantes para así poder acceder al expediente para solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.
Un pedido de ser querellantes también fue presentado por las cuatro hermanas de Maradona: Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel; con la representación del abogado Matías Morla, pero el juez rechazó la solicitud al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”.
Ahora, las dos hijas del matrimonio entre Maradona y Villafañe deberán esperar la decisión del juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz.