Con banderas, pancartas, carteles, bombos y carpas, los manifestantes de la zona verde continúan la vigilia del debate maratónico de Diputados para votar el proyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Agustina Güiro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se refirió a las expectativas de que esta vez llegue la ley, que fue tratada en la Cámara Baja en 2018 pero no logró la aprobación del Senado.
"Creemos que tenemos que tener aborto legal en el 2020. Es necesario y es urgente. No podemos seguir esperando. Tenemos muertes por abortos clandestinos e inseguros", sostuvo.
Además, Mónica, una docente que llegó espontáneamente para apoyar el proyecto expresó en diálogo con AM750 que "hoy es un día más importante, la manifestación, a pesar de la distancia social, es muy importante estar muy presentes".
"Y como mujer teníamos que estar dando, haciéndole el aguante a la ley, justamente para que iguales derechos se aumente la calidad de vida de muchas mujeres, especialmente de las que tienen menos recursos", agregó.
A las tres de la tarde comenzó la actividad en el escenario que han montado las personas que se identifican con los pañuelos celestes.
Con música de fondo, los manifestantes expresan su rechazo contra la ley de IVE y quieren que los diputados voten en contra de esta ley a sabiendas de que hay muchas posibilidades de que esta noche, alrededor de las tres de la mañana, finalmente termine saliendo la media sanción de la norma.
"Hay muy poca gente. No se compara con la cantidad de gente que había venido un momento también a oponerse a la ley en 2018. Bueno, ahora hay un puñado de personas que no superarán la 500 personas ubicada en la zona de Entre Ríos y Irigoyen a uno de los laterales del Congreso", relató para el móvil de AM750 Emmanuel Herrera.